Exposiciones


EXPOSICIÓN DE PRIMAVERA 2015-GUADALAJARA-PALACIO MUNICIPAL.

Palacio Municipal de Guadalajara.



































































El Ing. Paco Suro durante el taller de entroncado

Jonatan González, ayudando y colaborando. Gracias.

Daniel Sanders, muy activo en la exposición.


EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS OCTUBRE DE 2014

Ni qué decir, nuestra exposición fue todo un éxito:
Un profundo agradecimiento a todas y todos los que ayudaron en la realización de este evento. Enhorabuena.

Albergará Guadalajara el Festival de las Orquídeas

El parque cuenta con un Orquidiario y se expondrán 400 ejemplares de esta planta.
El Occidental
15 de octubre de 2014

Elsa Arenas Inda/El Occidental

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Se realizará en el Parque Agua Azul el primer Festival de las Orquídeas, en el que durante cuatro días se difundirá información sobre esta exótica flor, como cultivarla, cuidarla y combatir la piratería y contrabando de la misma.

Del 16 al 19 de octubre se realizarán estas actividades en el Parque Agua Azul, donde se cuenta con un Orquidiario y se expondrán 400 ejemplares de esta planta.

"Este festival es algo muy importante para que la ciudadanía esté enterada; hay muchísima gente que le gustan las orquídeas, es algo emblemático de regalar. Quien regala una orquídea dicen que regala su amor a la eternidad", afirmó Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Las orquídeas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de 25 mil o 60 mil variedades que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores (vectores que trasladan el polen de la flor).

México es uno de los principales países con diversas variedades de esta planta y en Jalisco hay más de 400 tipos, lamentablemente la mayoría en peligro de extinción, mencionó Guillermo Rodríguez García, encargado de viveristas y relaciones públicas del evento.

El festival tiene como objetivo promover en la ciudadanía el cultivo de estas bellas plantas, para lo cual se ofrecerán pláticas sobre las generalidades de estas flores, práctica de plantación y además una pasarela de modas titulada: "Aromas de Elegancia Orquídeas y Moda" que se realizará el sábado a las 12:00 horas en la Concha Acústica, y donde participarán 17 diseñadores con 45 diseños inspirados en la textura, las formas y colores de esta hermosa flor.

"Además de los talleres y cursos para cultivar su orquídea y conocer sus cuidados, se venderán orquídeas a precios accesibles para evitar la compra masiva de especies depredadas en mercados y tianguis, es parte de la exposición hacer conciencia de la conservación de nuestras especies, ya que México es uno de los países que tiene más especies de orquídeas en el mundo, no lo sabemos porque falta información, pero también hay muchas en peligro de extinción", explicó Guillermo Rodríguez.

Francisco Aguiar Barajas/El Occidental

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- Fue inaugurada la segunda exposición de orquídeas que la Asociación Jalisciense de Orquideología exhibe desde ayer en el interior del Parque Agua Azul. Un evento que resulta extraordinario, bello e inigualable a los ojos de cualquier persona.

Juan Carlos Vázquez Becerra, secretario de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara, fue el encargado de cortar el listón inaugural en compañía de Michelle de Santillán, presidenta de la Asociación de Orquideología y del director del parque, Eduardo Salcedo Campos.

Vázquez Becerra felicitó a los organizadores por la decisión de ofrecer a los tapatíos laoportunidad de mostrar y promover eventos como éste, que permiten disfrutar la belleza que ofrece la naturaleza a través de estas flores.

La exhibición concluye este domingo, con una serie de eventos que incluye para hoy viernes, un taller sobre "Generalidades de cultivo", que ofrecen expertos de las 11:00 a las 14:00 horas; mañana sábado se anuncia a las 12:00 horas, una pasarela de modas denominada "Aromas de elegancia orquídeas y modas", en tanto que el domingo habrá un taller sobre "Conocimiento de géneros, sus necesidades y cuidados", de las 11:00 a las 13:00 horas.

Al acto inaugural, participaron decenas de miembros y directivos de la Asociación Jalisciense de Orquideología.

Realizan pasarela inspirada en orquídeas
5
Redacción | Metrópoli | Fecha: 2014-10-18 | Hora de creación: 19:26:33 | Ultima modificación: 19:26:33

Foto: Cortesía

El Parque Agua Azul sirvió de escenario para que este sábado modelos desfilaran por la pasarela portando diferentes vestimentas acompañadas de accesorios inspirados en la orquídea.

Este desfile denominado "Aromas y elegancia, orquídeas y moda", fue parte del Festival de la Orquídea que se realiza del 16 al 19 de octubre en el parque y que organiza la Secretaría de Medio Ambiente de Guadalajara y la Asociación Jalisciense de Orquideología.

Los arreglos de la exótica flor fueron realizados por alumnos de la Escuela de Diseño de Modas Columbia College Centro.

Rubén González Gómez, organizador de la pasarela y quien se dedica desde hace 20 años al cultivo de orquídeas, explicó que este desfile se basó en la gran variedad que existe de estas flores que se plasmaron en cerca de 45 diseños de 17 alumnos y maestros.

"No es una orquídea, cualquier flor, igual con nosotros los diseños están plasmando en texturas, colores, colores diferentes a los que tenemos una idea, son colores vivos, texturas muy padres", dijo.

Mañana domingo se llevará a cabo dentro del festival el taller “Generalidades de las orquídeas”, así como una práctica de plantación, de las 11:00 a  las 13:00 horas en el Parque Agua Azul.


Este es el orquideario del parque Agua Azul, en la ciudad de Guadalajara.













































Imprime el Póster:

Exposición de Orquideas del 16 al 19 de octubre 2014 

Grande (5.61MB)

Mediano (1.06MB)


Estimados compañeros:
Hacemos extensiva su valiosa participación en nuestra próxima Exposición “Festival de Orquídeas en Guadalajara” que se llevará a  cabo del jueves 16  al domingo 19 de octubre.



Los exhortamos a participar aunque sea con una planta para la exposición

Este miércoles 15, se estarán recibiendo las plantas en el Orquideario del Parque Agua Azul de 10:00 a 15:00 hrs. Habrá acceso por la calle Palmas para los que vienen en automóvil.

Les adjuntamos el programa de nuestra exposición.

Los esperamos!    Programa





25 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN DE OTOÑO EN EL PARQUE AGUA AZUL:




Agradezco al Dr. Gerardo de la Mata por las fotos.

Aquí otras tomas de nuestra exposición:







Y una muestra de las plantas que se exhibieron:
















Vamos a tener la expo de otoño, en el Orquideario del parque de Agua Azul del 25 al 28 de octubre.




Les recordamos a todos los socios que lleven plantas y participen. (el miércoles 24, recepción de plantas de 11 a 16 Hrs, Jueves 25 de Octubre inauguración a las 12 Hrs, viernes, sábado y domingo , exposición de 11 am a 5 pm. y recoger plantas el domingo 28 a partir de las 16 Hrs.).







Aquí un articulo del periódico INFORMADOR promoviendo nuestra exposición:
http://www.informador.com.mx/suplementos/2011/330621/6/orquideas-para-los-panamericanos.htm